jueves, 31 de julio de 2008

Ganchillo o crochet

Ultimamente veo por ahí muchas cosas hechas a ganchillo y viendo el otro dia el "bolso maravilla" me dije a mi misma "oye¡¡ si tu cuando eras joven hacias ganchillo ¿por qué no lo intentas" asi que le pregunté a mi madre si tenía por casa las agujas y ¡claro que las tenia¡ las de punto (que hacía ella) y las de ganchillo asi como unos pequeños restos de hilo para intentarlo, asi que me puse manos y a la obra y......
¡puffff¡¡ ¡¡qué dificil¡ ¿cómo se empezaba? ¿cómo seguía? ¡y ahora cómo doy la vuelta¡¡????, en fin que me tuve que estrujar las neuronas y tras varios dias de intentos de hacer y deshacer, me fui acordando de algunas cosas, al final esto fué lo que me salió:
El de la derecha está hecho con un hilo-lana (no sé cómo llamarlo) que venía de regalo con una revista (es de anchor) y me gusta por los cambios de color, como vereis los laterales no quedan rectos, es donde más problemas tengo, que al dar la vuelta o me como o añado puntos sin querer... ¡ en fin¡¡¡ es lo que tengo que "arreglar" además que al ver los esquemas me lio porque confundo el punto bajo con el alto, es que cuando lo hacía era bajo los sabios consejos de mi abuela, ella me decía por donde tenía que ir y como ya no está aquí ....

¿Veis la flor que está arriba a la izda? pues está hecha con esto:


siiiiiiiii, con una bolsa de plástico jejeje, no me acuerdo en qué pag. ví el otro día que hablaban de esto y me acordé que hace tiempo en la tele (no me acuerdo ni cuando ni en qué canal pero hace ya bastante) enseñaban cómo hacerlo y ¡¡qué cosas¡¡¡ lo tenía archivado en el disco duro de mi cerebro y me salió ¡es genial¡¡ con una sóla bolsa me ha salido esta flor

8 comentarios:

Pilar Marquez dijo...

bueeeenas. así me gusta que trabajes también durante las vacaciones, jejeje. Ya sabes lo que nos vas a enseñar a hacer en la próxima quedada ¿no? o haces un tutorial lo que tú prefieras. Besitos. Pilar Márquez

orange/chocolate dijo...

El ganchillo es una de mis asignaturas pendientes. Me gustan mucho las cosas que se pueden hacer pero creo que sería una nulidad. Me has dejado de piedra con lo de la bolsa de plástico!!

ara dijo...

Como que cuando eras joven!!!! Y ahora que eres, aparte de joven????

Yo tambien quiero meterle mano al ganchillo, pero.... me da pereza.

Pues te ha quedado muy bien, ahora el de verdad es el que nos has de enseñar.
bss.

beatriz dijo...

lo de la bolsa salió hace años en Madrid directo en telemadrid yo les he hecho varios bolsos a mis hijas con bolsas de colores y quedan muy bonitos.
Y eso de cuando eras joven, yo no he dejado de verte joven desde que te conozco, recuerda que no todas las que hacen ganchillo son mayores... jejeje

loly dijo...

A mi me ha pasado igual con lo del ganchillo, estas cosas es como montar en bicicleta , lo básico no se olvida, jejeje. Pero claro los mismos problemas tenía cuando era más "joven" que ahora, no hay maneras.
Ese Popurri de colores me encanta.

ANY dijo...

Super,super, ni por la mente me imagine que se puede tejer a crochet.

Sigena dijo...

Uffff, qué mérito tienes!! Veo a mi madre hacer ganchillo como una posesa y por más que ha intentado enseñarme...no hay manera, soy un zote! Pero es una labor que me encanta ver, en serio. Ánimo con el ganchillo guapa! Besicos

Marieta dijo...

Madre mia no lo habia visto nunca, es impresionante

graciass
bess