viernes, 28 de marzo de 2008

Marquoir de Justine



¡¡Objetivo cumplido¡¡¡ y además estoy encantada, pensé que sería mucho más dificil hacerlo en un count 40 (a 1/2) pero una vez que te acostumbras no resulta tan difícil, confieso ue lo empezé con muchísimo miedo y pensando que no iba a ser capaz pero ahora me alegro un montón.
La tela en principio era muy oscura, por error pensé que quedaría bien, pero al ponerla junto a los hilos quedaba muy oscuro y triste asi que la decoloré y después la teñi con una infusión de frambuesa pero el color era muy sútil y yo buscaba un tono más rojizo en el que destacasen los tonos tierras asi que la volví a meter en agua caliente en la que había disuelto un chorrito de ketchup, después la aclaré con un poco de suavizante, planché y almidoné; no sé si será muy ortodoxo pero a mi el resultado me gustó, pensé que si recomiendan teñir con colorantes alimentarios y que además hay que fijar el color con vinagre, pues el ketchup reune ambas premisas ¿no?

10 comentarios:

María dijo...

¡Precioso! y la tela te ha quedado genial.
Un saludo, María

Karmela dijo...

Tomo buena nota con la lección del teñido de telas, es un encanto el marquoir, feliz bordado

Sigena dijo...

Confieso que me moría de ganas de ver lo que habías hecho estos días que andabas tan callada... veo que te ha cundido!! Tomaré nota del tema "ketchup", porque la tela te ha quedado preciosa... y el bordado ni te cuento!! La verdad es que es un cuadro tan, pero tan bonito, que tiene que ser una delicia.
Enhorabuena!
Besicos

Anónimo dijo...

...no cabe duda de que te estás convirtiendo en la Ferran Adrià del teñido de telas jajajaj!!!!

Concha dijo...

Yo también tomo nota del ketchup...
Que vacaciones más bien aprovechadas!
Un saludo
Maria

Keka Guillén dijo...

Precioso, ese colorcito del ketchup es una pasada.
Un beso

LM dijo...

La tela y el bordado están preciosos, pero vamos a tener que hacer algo con esa cámara que saca unas fotos que no le hacen justina a tus labores. Besos.
Lourdes

Anita dijo...

Doy fé, porque la he tenido entre mis manos que la tela teñida con ketchup queda ¡de lujo! y con un color precioso y muy original.
Besos.

Sylvia Reguero dijo...

Nunca me hubiera atrevido a lo del Ketchp, pero hay que ver que buen resultado te ha dado.
Pienso como Nivaira ,pronto una estrella michelin.

Mª Jesús dijo...

Como no pude estar en la kedada no vi la tela pero es sorprendente tu imaginación y veo que te ha quedado fenomenal. Del bordado ¿qué puedo decir?