martes, 1 de mayo de 2012

Monedero de sashiko


He terminado este monedero con la técnica de Sashiko, es un kit de Eva Gustems que compré en la pasada feria de Sitges, me llamó la atención porque no conocía esta técnica y además tenía ganas de probar a montar la boquilla de un monedero y con esto mataba dos pajaros de un tiro: técnica nueva y montaje de boquilla.
El sashiko, es fácil, en realidad no tiene mucho misterio, el secreto está en hacer las puntadas lo más regulares posibles y continuarlas así en todo el proyecto, lo más dificil (para mi) fue calcar el dibujo en la tela ya que (según descubrí a medida que lo hacía) para que quede bien bien el sashiko las lineas dibujadas han de ser lo más exactas posible, si el kit viniera con la tela preimpresa sería la pera, quedaría genial.

La boquilla: me reparé para una tarea dificil y complicada... pero no, la verdad es que me resultó "relativamente fácil" lo hize con una aguja normal y antes de coserlo lo hilvané por el centro y las esquinas para que no se moviera y quedara centrado, cada lado lo monté con una técnica diferente para ver con cual me quedaba y al final creo que la mejor fue hacer una primera pasada (tipo hilván) - - - - - - y después hacer la vuelta para cerrar (punto atrás) -----------
Menudo rollo he soltado¡¡¡ total para enseñaros como me ha quedado el monedero.
Me gusta como ha quedado, tengo que hacer algún monedero más.

10 comentarios:

Carola Entretelas dijo...

Precioso!! Eva tiene unos diseños muy bonitos, es pura imaginación!
Tienes el dibujo??
Gracias
carol.entretelas@gmail.com

María dijo...

¡¡Me encanta!! Te ha quedado precioso.

yolanda dijo...

Es una preciosidad .Saludos

Davant del Riu dijo...

Que bonito!!! y ademas se ve muy elegante me gustan los colores y los detallitos que tiene.
BSTS.

Keka Guillén dijo...

Espe, me encanta, es muy original y te ha quedado precioso. Estoy deseando verlo en vivo.
Un beso.

Beatriz dijo...

El monedero te quedó precioso. Me gustó. Yo tampoco ocnocía esa técnicca. Que tengas una buena semana

marga dijo...

MUY ORIGINAL Y MUY BONITO.....BESOS.

kuki dijo...

te ha quedado genial...me encanta
saludos

Aysezhu dijo...

Me gusta mucho el monedero, las puntadas y como te ha quedado.

Yo tampoco he hecho nada de sashiko, me tendré que animar con algo similar...

Besitos

Anónimo dijo...

http://puntodecruz.biz/ Nosotro entendemos a la perfeccion a las personas cuyos jobies y entretenimientos son el arte del punto de cruz, gracias a su paciencia estas personas consiguen realizar verdaderas obras de arte.
Si usted aun no ha realizado su obra de arte, no se preucupe, nuestra tienda le proporcionara los materiales e instrucciones necesarias para que se pueda unir al grupo de las personas que ya han experimendado la magnifica sensacion que transite esta actividad.
Nuestra tienda ha sido creada no solo para principiantes y profesionales, sino tambien para amantes de lo fino i maravilloso, pues aqui podreis
incontrar cuadros de tematica variada entre los cuales podreis encontrar aqueia que le impresionara.