domingo, 6 de mayo de 2007

Como hacer un pom-pom y un cordón.

En estas cosas, mas vale una imagen que mil palabras, y como tenia que hacer uno para otro proyecto, os pongo las fotos:
Primero enrollamos sobre un cartón el hilo que creamos conveniente (cuanto mas enrolles mas gordo queda) en este caso lo he hecho sobre un cartón de los que utilizo para los hilos ya que ese tamaño me gusta. Un vez enrollado, pasamos la aguja con hilo por el centro para hacer un nudo arriba y sujetar el hilo:

Una vez sujeto, cortamos con cuidado para que no se escapen los hilos:



Con otro hilo sujetamos la parte superior, yo pongo el hilo doble y hago un bucle por donde paso el resto del hilo y aprieto, luego le doy más vueltas y lo remato con un nudo.
Una vez bien atadito todo, recortamos todos los flequitos con cuidado para que queden todos a la misma altura y...... ¡ya está¡




He seguido este tutorial que viene en una revista, os lo pongo para que lo veais.:


Y para hacer el cordón, podeis seguir estas instrucciones:
Coger el doble de largo de cordón que querais (si quereis un cordón de 5 cms. cortar 10 cms.) y de la mitad de grosor que querais (si lo quereis de 12 hebras, cogeis 6) y lo enrollais sobre si mismo (como cuando escurries una bayeta llena de agua que cada punta va en una dirección) y con paciencia, enrollais y enrollais... (ponerlo tenso, podeis atarlo en algun sitio y enrollar por la otra punta), después hay que plegarlo sobre si mismo y dejarlo colgar para que se enrolle sobre si mismo, yo suelo poner las tijeras enganchadas abajo para que se mantenga tenso el hilo, y eso es todo, si no queda claro, me lo decis y lo pongo con imagenes.

Habrá más formas, pero yo lo hago así y os lo muestro.

4 comentarios:

Merche dijo...

Hola agujita!! muchas gracias por explicar tan bien como se hace un pompon y el cordon, cuando intente hacerlo ya te lo enseñare!!

loly dijo...

Siiii, también darte las gracias por tus explicaciones para hacerlos. Lo del cordón yo no lo tenía muy claro, jajaja
gracias!!
saludos
loly

Karyne dijo...

Muchas gracias linda!!!!!! Mira que siempre había querida hacer estos pompones tan lindos y no sabía cómo hacerlos... ahora mismito acabo de hacer 4 que necesitaba para un pincushion..... y bueno, me doy cuenta que no me quedaron perfectos, pero quedaron bien!!!!! Muchas gracias por tus explicaciones, está bellisimo tu blog!!!!! Un abrazo, Karyne

Anónimo dijo...

Andre Johnson Texans Jersey axiotakix
J.J. Watt Red Jersey axiotakix
Arian Foster Jersey axiotakix
http://www.authenticnikeredskinsjersey.com/redskins_sean_taylor_jersey_nike-c-9_13.html