lunes, 19 de marzo de 2007

Escribir cosiendo




Se pueden realizar cuadros con texto, desde uno con el nombre y sus caracteristicas a invitaciones o menús para una celebración, podemos combinar punto de cruz convencional con estos alfabetos de los que pongo el gráfico, en el primer gráfico quedan las letras más grandes, estaría muy bien para realizar un sobre en tela y poner la dirección, el segundo y tercero son más pequeñitos y el último es el que aparece en el ejemplo de natalicio que pongo foto.
Dependiendo del tipo de tela, se hace con una o dos hebras, si se hace sobre lino, quedará mejor con una hebra, también va a gustos, lo mejor es ensayar un par de letras y viendo el resultado ver cual gusta más.

Para mayor seguridad a la hora de bordarlo, es preferible hacerlo primero en papel, escribiendo el texto que luego bordaremos, así vemos como unimos las letras de cada palabra, cuantas nos caben en cada linea, el espacio que vamos a dejar entre palabra y palabra, si nos caben las palabras enteras o hemos de dividir alguna en dos lineas.... en fin, vemos el resultado antes de bordarlo, en el último alfabeto (que es el que yo suelo utilizar) algunas letras las he modificado a mi gusto (me parecen más legibles) como la z, o la g, f.... eso va a gusto de cada cual, os invito a intentarlo.
También podeis entrar en esta pag. para obtener el gráfico de un texto que querais.
y esta pag. que es rusa pero tambien se puede obtener el grafico de un nombre por ejemplo
y aquí hay alfabetos antiguos de "la maison Sajou" (sólo hay que hacer click sobre cada libro)


3 comentarios:

Anais dijo...

Vaya, con lo que me costó encontrar letras pequeñitas ahora vas y nos ofreces un montón y todas muy chulas. Por que no te preguntaría antes !!!

Anais dijo...

Vaya, con lo que me costó encontrar letras pequeñitas ahora vas y nos ofreces un montón y todas muy chulas. Por que no te preguntaría antes !!!

Anónimo dijo...

There is not going to links of london uk happen such a difficulty that you can't find cheap links of london bracelet an identical topaz jewelry according to your costume. cheap links of london charms It is monitored that besides the reality that it's a links of london watch uk great present to gift, it's also preferred by many people just for the links of london ring uk sake of an inclusion to their own jewelry collection. However, links of london necklaces uk if you'd really like to satisfy your partner and guarantee that she adores your present on this special date.