


Para rematar los bordes hize una vainica simple en uno, en el otro simplemente un doblez y coser o puedes poner un borde de otro color... y lo normal es poner arriba un bellpull que puedes ver aqui, o aqui , en este último hay mucha variedad, metálicos y de madera, es como la barra de una cortina con los remates de los lados (puedes mirar en ferreterias o tiendas de cortinas alguno pequeñito), en mi caso, yo fuí más "rara" en el primero utilizé una percha de madera infantil y debajo para que pesara puse una cadenita de bolas como las que llevan las cortinas de ducha. y en el otro (que no se ve en la foto), dos palitos de los que llevan dentro algunos zapatos cuando son nuevos y un lazo para colgarlo.
En cuanto a los gráficos, por la red hay muchas pags. con gráficos gratuitos, en español o puedes mirar en francés también (grilles point croix) o en inglés (cross stitch patterns) mira aqui.







Aque podeis ver algunos charms (comprados) y un contador de puntos y algunos marcadores de puntos que me he hecho yo en plan casero.
Aunque está claro que lo mejor es pegarlo para que no queden esos picos tan feos en la tela (en la foto se ven), hay que tensarla bien para que quede más redondito. Después le uní el canto, pero creo que después de plancharlo me quedó demasiado ancho, no me termina de convencer el resultado, para la próxima (que la habrá) espero hacerlo mejor dejando menos tela, luego le puse otro trocito de tela en el extremo (que me quedé corta, debia haber sido algo más grande) y le puse un mini pom-pom.



















