


morado-azulado...
mejor:
Ya tengo la tela preparada para mi siguiente proyecto: "ACCESSOIRES QUAKER AMAP" de la casa francesa "a mon ami Pierre"
Para el bolsito grande en lugar de hacerlo sobre lino murano de 12,6 hilos (y bordado sobre 2 hilos de trama) yo lo voy a hacer sobre una aida 55 (5,5 cuadraditos o counts por cm. 55 en 10 cms.), por lo que las medidas finales del bordado cambian: (tiene 245X91 puntos o counts)
en murano: 38X14 cms.
en aida 55: 43X16 cms.
Para los bolsitos pequeños (portatijeras y portaagujas) yo voy a utilizar una tela aida 70 (7 counts por cm. 70 en 10 cms.) en lugar del lino graziano riviera de 11 hilos (bordados sobre un hilo de trama) por ello las medidas también cambian:
en lino sobre un hilo de trama.......... en aida 70 ................Counts de la tela
portatijeras: 21X6 cms. ....................31X9 cms. ................67X240 counts
portaagujas: 23,5X8 cms. ................ 36X12 .......................90X260 counts
A mi me quedará en todos los casos más grande que el modelo, seguramente dedicaré el porta tijeras a guardar las tijeras y las agujas ya que al ser más grande cabrán ambas cosas y el portaagujas lo destinaré a guardar los hilos, pero eso lo iré viendo sobre la marcha, también quiero incluir en el modelo grande mis iniciales por lo que variaré algún dibujo. El hilo que he escogido es el DMC 115, ya pondré una foto cuando lo empieze...
Aquí está, el primer progreso:



Una vez bordado, se pega la tela, con cinta de doble cara sobre la cajita: ponemos un trozo cuadrado sobre la parte superior y una tira delgada todo alrededor del borde.
Ajustamos la tela al contorno de la caja, haciendo presión bien con los dedos para pegarla bien, sobre todo en los costados y esquinas, cortamos la tela que sobra, con cuidado, justo al borde.
Ponemos un hilito de pegament (uno que sea transparente) todo alrededor del borde y a continuación pegamos bien estirado un cordón o cinta de pasamaneria o un simple lazo de seda, cuando llegamos al final, cortamos lo que sobra, con cuidado, que ajuste y ni sobre ni falte. Repetimos la operación con la parte de abajo y.... !!!!ya está!!! tenemos una cajita para lo que queramos, pongo foto para que veais como queda la unión del cordón.




Podemos realizar unas bonitas alfileres con la cabeza decorada, se hacen con pasta FIMO, pero es este caso y al ser las primeras que hacía de prueba, las he hecho con plastilina (con el permiso de mis hijas jajaja) de esas modernas que se endurecen al cabo de unas horas.
Cogemos una pequeña porción, hacemos una bolita y estiramos en plan alargado, no tiene que quedar recto, lo enrollamos sobre la cabeza del alfiler,

repetimos con una segunda tira, apretamos bien y retiramos lo que sobra.

Con un trozo en color verde formamos una bola y cortamos en forma de cruz,

para realizar las hojas, metemos en el alfiler, apretamos y está listo, quedan geniales, las podemos hacer del color que más nos apetezca y el costurero nos quedará muy original.

Se pueden combinar colores, imaginar otros diseños....




Para realizar un berlingot, bordamos un motivo rectangular, unimos las dos partes más cortas del bordado, unimos uno de los costados y rellenamos y el oro costado en lugar de unirlo en la misma direccion que el anterior lo hacemos al contrario, visto de canto es como si fuera una cruz.
En este caso, he puesto uno colgando del tirador del cajón y otro lo he puesto en las tijeras, que es el que está sobre el costurero.











Podemos hacer unas bolsitas que luego atamos con lazos para meter unas hojas de lavanda y perfumar un armario o unos caramelos para un bautizo....
Se pueden hacer también pequeñas bolsitas o carteras para guardad los hilos o la baraja de jugar a las cartas, o unas pequeñitas para guardar las notas del post-it
Con un entredós podemos hacer unos servilleteros para saber de quién es cada servilleta sin confurdirnos.
Salvo los servilleteros, que si he hecho yo, el resto son ideas de pags. francesas.





Pespunte o punto atrás : Se hace lanzando puntadas iguales y pequeñas hacia atrás y el punto de salida de la hebra siempre avanza y prepara así la puntada siguiente.
Punto Holbein o punto lineal doble: Se puede hacer bordando una simple bastilla y después se vuelve atrás por la misma línea de puntos, llenando los espacios dejado en la primera fase, quedando el revés con un punto de cuadros idéntico al derecho. Si se cruzan las puntadas queda el revés con punto de cruz sencillo.
Punto de cruz : Se aplica esta denominación a los puntos realizados por puntadas iguales que se cruzan en forma de aspa