miércoles, 25 de abril de 2007

Manualidades Hama

Os voy a enseñar las manualidades de mis hijas, llevan unos dias en que les ha dado por hacer cosas como estas:

Estan hechas con unas piezas pequeñitas de plastico que llevan un agujero en el centro, estas se ponen sobre una base (en la foto se ve de color transparente) tambien las hay blancas y de varios tamaños, en este caso vienen 4 piezas que se pueden ensamblar entre si para hacer una base más grande, la base lleva unos pinchitos donde se van poniendo las piezas, cuando la figura está hecha, entonces se plancha, si, si con la plancha... se pone encima de las piezas un trozo de papel encerado (viene en la caja) y con el calor de la plancha las piezas se deshacen y se unen entre si, cuando está frio, se saca de la base y ¡¡¡¡ya está¡¡¡¡¡¡, a mi me parece un juego muy creativo, donde tienen que utilizar la imaginación... o de disciplina si siguen el patrón que viene, en este caso era de princesas disney, y las que se ven en la foto (la caja) , se pueden hacer siguiendo las instrucciones.



Este es el resultado de una pieza, vista por detrás, después de plancharla, como vereis, los agujeros han desaparecido y con el calor se ha fundido el plastico y unido las piezas.



Aquí está la mayor en pleno proceso creativo, y al lado se ve un patrón de Blancanieves. Si quereis saber mas podeis visitar la pag. de Hama

4 comentarios:

loly dijo...

Jajaja, yo recuerdo de jugar algo con esté juego, aunque ahora es muy creativo(con eso de plancharlo y todo)
Bueno que nuestros hijos sigan nuestros pasos con la creatividad , sea con lo que sea, lo importante es usar la imaginación.

Anónimo dijo...

Nosotras realizamos muchas manualidades de Hama y cogemos los diseños de punto de cruz(no he podido insertar fotos)pero despues de varios Kit y botes de 3.000 perlas tengo problemas con los colores y me quedo sin el negro que en ocasiones soluciono pintando con un rotulador. ¿Alguien me sabe decir si hay posibilidad de comprar bolsitas de un solo color? Muchas gracias de antemano

Esperanza Lopez dijo...

pues la verdad es que no tengo ni idea si las venden por colores sueltos, yo sólo he visto botes con varios colores, los ultimos "fluos", yo los compro en Bruselas en unas jugueterias que se llaman Bart smit, siento no poder darte más información, no sé si en su pag. oficial podrás ver algo.

MªJosé dijo...

Sí venden sueltas en un sólo color. Mira este enlace
http://nosologames.net/tienda/index.php?cPath=110_111_113
la tienda aún no está operativa, pero pronto lo estará (es de un amigo) Un beso..