miércoles, 9 de mayo de 2007

Como hacer un pendibule

Los había visto en muchos blogs franceses y siempre me gustaron, no sé cómo se llamarán en castellano, en algún sitio he leido que los llamaban souris (ratón), pero en cualquier caso me parece un detallito curioso, fácil y muy resultón para adornar unas tijeras o un llavero o para el arbol de navidad..... lo que se os ocurra.
Lo primero, bordar los motivos sobre una tela cuadrada, como va doblado al centro por dos esquinas, el bordado de cada cara ocupará un triangulo, el tamaño..... según para que lo vayas a utilizar, en mi caso como es para las tijeras, lo hago pequeñito, des pués hacemos un cuadrado a punto atrás o punto lineal o backstitch (como querais llamarlo) en este caso queda 4,5 X 4,5 cms. la parte bordada.
Cortamos la tela sobrante (en la foto está cortado a medias, no conviene dejar demasiada porque no se cose bien por las esquinas). Doblamos al centro por las esquinas para que nos queden 2 triangulos y lo vamos uniendo igual que con el biscornú y 2
Para unirlo pasamos la aguja por debajo del hilo que hemos hecho a punto lineal, pero sólo por el hilo, no por la tela, y luego se rellena de guata ( no demasiano porque no quedaria bien al doblar las puntas)
Después unimos los picos con una puntada y añadimos una cinta para colgarlo de las tijeras, podeís poner un cordón si os gusta más, un pom-pom en la punta para rematarlo o cualquier cosa que querais.
Y ¡¡ya está¡¡¡¡ sujeto a las tijeras....... ahora me toca forrar la cinta métrica para tener todas las piezas para mi costurero.

8 comentarios:

Scraps4dreams dijo...

Anda que bonito nunca los habia visto :)me lo anotare como tarea pendiente.

Eulalia dijo...

Qué gracioso, la verdad es que es original, ya lo tengo anotado para hacer.

Anais dijo...

Que chulo.
¡Quiero uno! ¡Quiero uno!

Estercity dijo...

Te ha quedado genial.
Yo hace tiempo que quería hacer uno de fieltro , a ver si me animo.
Gracias por pasarte por mi blog.

Arlenne dijo...

Qué simpático, así siempre tienes la tijera a la vista, creo que tambien lo pondré en tareas pendientes

carmen dijo...

que bonito, me lo apunto para hacerlo

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Pues es una monada, me guardo la ide, para los trocitos de tela de restos. Pilar

Fanny dijo...

hola amiga espero q estes bien , me encanta tu pagina , soy novata en esto del punto de cruz y he estado buscando alguna idea para hacer cositas y me encontre con tu pagina gracias por compartir el paso a paso.
Espero q podamos ser amigas , visitame si lo deseas , te agregare a mi pagina.
Tengo proyectos q aun no termino poco a poco los subire.
Besos